lunes, 29 de septiembre de 2008

Tumbo de la Hecatombe - Donde mueren los Lúcidos (2007)



01 - Solo se que me olvido
02 - Ermitaño
03 - A mi dificil confusion
04 - Donde mueren los Lucidos
05 - Ya se destruyo
06 - Buitres de la noche
07 - Se moja la sal
08 - Soy arabe
09 - Violentamente ya sin palabras
10 - Avenida de aguirre
11 - Cuentame como


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Si bien es cierto no soy muy fanatico del reggae, de esta banda no tengo nada malo que decir, un sonido impecable y excelentes ejecuciones en vivo, musicos concentrados en su labor y una muy buena puesta en escena, con ellos tambien he tenido la oportunidad de compartir escenarios, y me he quedado pegado con algunos de sus temas como "Ermitaño" y "Donde mueren los Lúcidos".Los inicios de Tumbo se remontan a la banda Luzenbrío, conformada en 1995 por Rodrigo Contreras (bajista), Rodrigo Órdenes (guitarrista y voz) y Anthony Collao (batería). “El asunto” de Luzenbrío, canción que integró el primer CD de Las Escuelas de Rock en 1997. En este período la banda logra tocar en la presentación de este disco en la Sala de la SCD del Barrio Bellavista. En este tiempo el reggae, el rock de peso, entre otras influencias musicales, era la característica de sonido, además de una actitud punk y un mensaje de raíz poética. Después de este hito, la banda cambia varias veces de nombre hasta que en el 2000 nace como concepto Tumbo. En el 2002, el poeta Tristán Altagracia (Q.E.P.D.) agrega el apellido de la Hecatombe. En la actualidad la banda utiliza indistintamente Tumbo o Tumbo de la Hecatombe, como una forma lúdica de identificarse. Desde el 2003 Rodrigo Contreras, Rodrigo Ordenes y Rodrigo Orrego conforman la base actual del grupo, afianzando la fusión de estilos y un mensaje más cercano, sin perder la crítica social y la poesía. En la actualidad Tumbo se encuentra promocionando su disco “Donde mueren los lúcidos”, placa del 2007, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Música 2007. Este disco ha implicado para la banda la consolidación del sonido y su propuesta musical. La mayor crítica que transmiten sus 11 canciones, es el estado actual de catástrofe de la sociedad, ya sea desde el plano espiritual, de pareja, la adolescencia y sus confusiones, los excesos de la droga y el alcohol, la desigualdad social y la violencia. A su vez manifiesta que la respuesta es el grito del amor, el grito del cambio y la construcción de un futuro aún incierto.

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